En el fin de semana solo otra película superó los $ 10 millones, mientras la secuela de "Shazam!” sufrió una dolorosa caída a tierra.
En un negocio que vive y muere por las secuelas, tal vez la mejor noticia sobre el excelente fin de semana de estreno de John Wick 4 / John Wick: Chapter 4 (Lionsgate) es que, por tercera vez en cuatro semanas, una secuela debutó mejor que la anterior entrega.
John Wick 4 abrió con $73,5 millones, sustancialmente por delante de los sólidos comienzos anteriores de Creed III (MGM) y Scream 6 (Paramount). Esa es, con mucho, el mejor comienzo de la saga "Wick". Y es un bienvenido regreso de la fórmula para el sello Lionsgate, que en los últimos años prosperó con grandes franquicias como "Crepúsculo" y "Los juegos del hambre".
Esta es su película más grande desde la entrega final de "Los juegos del hambre" en 2015. Esta compañía fue una adición vital en los ingresos de los teatros antes del Covid. Pero desde Knives Out, en 2019, su mayor recaudación ha sido The Jesus Revolution con $ 49 millones (y aún en cartelera).
Además de su debut récord, “Wick 4” también tuvo su mejor resultado en Cinemascore (“A”), Metacritic (78%) y la mayor cantidad de pantallas premium (1.697). Agregó otros $ 64 millones en el extranjero, ubicándose en el puesto número 1 en los 71 territorios de lanzamiento.
Los datos demográficos de audiencia informados muestran una fuerte participación dominada por espectadores masculinos, de 18 a 34 años, que no son blancos. Eso es un buen augurio para el próximo “Fast X” de Universal (que se estrenará el 19 de mayo).
John Wick 4 se llevó el 62 por ciento del total del fin de semana de alrededor de $117 millones. La mayor pérdida fue la de ¡Shazam! La furia de los dioses / Shazam! Fury of the Gods (Warner Bros. Discovery), que cayó un 68 por ciento en su segundo fin de semana después de un comienzo débil. El título de DC Comics obtiene un total nacional por debajo de los 70 millones de dólares.
Las últimas entradas de “Scream” y “Creed” siguieron con caídas afectadas por la fuerza de “Wick 4”. Creed III se dirige con fuerza al mejor total nacional con $160 millones de la serie, mientras que Scream VI superará pronto los $100 millones.
El total del fin de semana mantiene 2023 hasta la fecha alrededor de un 27 por ciento por delante del año pasado, al ritmo de las últimas semanas. Si eso se mantiene, el total nacional de 2023 sería de alrededor de $ 9,4 mil millones. Nuestra comparación continua de cuatro semanas con las mismas fechas anteriores a Covid más recientes es del 69 por ciento.
Tres nuevos títulos se proyectaron en cientos de salas este fin de semana. A Good Person (MGM), de Zack Braff, con Florence Pugh y Morgan Freeman, recaudó $834.000 en 530 salas de cine. The Lost King (IFC), de Stephen Frears con Sally Hawkins, ganó unos $575.000 en 753 pantallas.
Otros títulos tuvieron aperturas justas: Tori y Lokita (Sideshow/Janus), de los hermanos Dardenne, recaudó $15.600 en dos salas; Nam June Pak: Moon Is the Oldest TV (Greenwich) obtuvo el mejor estreno exclusivo del año para un documental con $10.378, en el Film Forum de Nueva York. También estrenada en un teatro de Nueva York, The Five Devils / Les cinq diables (MUBI) recaudó $8.666.
Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 24 al 26 de 2023:
1 (-) ‘John Wick 4 / John Wick: Chapter 4’: $73,5 millones
2 (3) ‘Creed III’: $10,4 millones ($140,9)
3 (1) ‘¡Shazam! La furia de los dioses / Shazam! Fury of the Gods’: $9,7 millones ($46,3)
4 (2) ‘Scream VI’: $8,4 millones ($89,9)
5 (4) ’65: Al borde la extinción / 65’: $3,3 millones ($27,8)
6 (5) ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania / Ant-Man and the Wasp: Quantumania’: $2,4 millones ($209,9)
7 (6) ‘Oso intoxicado / Cocaine Bear’: $2,1 millones ($62,1)
8 (7) ‘Jesus Revolution’: $2,0 millones ($49,0)
9 (8) ‘Champions’: $3,0 millones ($1,5) ($13,6)
10 (9) ‘Avatar: El camino del agua / Avatar: The Way of Water’: $1,4 millones ($680,4)