El drama religioso, "Father Stu", sobre un exboxeador convertido en sacerdote, protagonizado por Mark Wahlberg, Mel Gibson y Jackie Weaver, a pesar del día de Pascua, debutó en un flojo quinto lugar.
Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore / Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore podría haber usado un poco más de magia en su primer fin de semana. El tercer capítulo de la saga derivada de Harry Potter, de Warner Bros., debutó con una cantidad nada fantástica de 43 millones de dólares en Norteamérica durante el largo fin de semana de Pascua, el lanzamiento más bajo de la serie hasta la fecha. Sin embargo, algunas buenas noticias llegaron desde el extranjero, donde el cuento mágico ha podido conjurar mucho más encanto, recaudando $ 150,4 millones en sus primeros dos fines de semana de lanzamiento. Por su parte, desprovisto de toda magia, la finalista del quinto lugar, Father Stu, de Sony, la inspiradora historia de un boxeador convertido en sacerdote, protagonizada por Mark Wahlberg, a pesar de la llegada de Pascua, la película de temática religiosa, no obstante puso un huevo con una reverencia de tan solo $ 5,7 millones.
Si bien la última ‘Fantastic Beasts’ es solo el tercer capítulo de una serie planificada de cinco, la franquicia de la precuela de Potter parece estar mostrando signos de disminución en los retornos de taquilla. Exhibiéndose en 4.208 salas de cine, ‘Secrets of Dumbledore’, clasificado PG-13, obtuvo un promedio de $10.218 por pantalla. Si bien el público le dio una sólida calificación en CinemaScore de 'B+', los críticos fueron menos caritativos y le otorgaron un 48 % de aprobación. Lo que los números del fin de semana parecen decirnos es que la última ‘Fantastic Beasts’, que tiene un alto precio de 200 millones de dólares y está protagonizada por Eddie Redmayne y Jude Law. como Dumbledore, ahora deberá cambiar su mirada al extranjero si tiene la intención de obtener ganancias. Afortunadamente, las cosas se ven mucho más optimistas allí. En sus dos primeras semanas, ‘Dumbledore’ ha recaudado 150,4 millones de dólares, lo que eleva su actual recaudación global de taquilla a 193,4 millones de dólares. Aún así, no importa cómo lo mires, esta es la apertura nacional más floja de la serie: el inicio de la franquicia Animales fantásticos y dónde encontrarlos / Fantastic Beasts and Where to Find Them abrió con $ 74,4 millones en 2016 (encaminándose luego a $ 234 millones), y su secuela, The Crimes of Grindelwald, debutó con $ 62,1 millones en 2018 (antes de alcanzar un máximo de $ 159 millones). Parece que es hora de poner un poco de juju fresco en esa varita mágica.
Terminando en segundo lugar el campeón del fin de semana pasado, Sonic 2: La película / Sonic the Hedgehog 2, con $30 millones. La secuela para niños de Paramount cayó -58.4% en su segundo fin de semana, ganando un promedio de $7.045 por pantalla en 4.255 cines. Esta secuela de 2020 ha recaudado $ 119.6 millones en sus primeras dos semanas de lanzamiento nacional. Fuera de América del Norte, donde Sonic 2 se estrenó una semana antes, ha recaudado 112,2 millones de dólares hasta el momento, lo que eleva su taquilla acumulada mundial actual a 231,8 millones de dólares.
En tercer lugar quedó La ciudad perdida / The Lost City, de Paramount, con 6,5 millones de dólares. La comedia romántica en la jungla logró un promedio de $1.895 por pantalla en 3.430 salas de cine en su cuarto fin de semana, con lo que su recaudación nacional total hasta la fecha es de $78,6 millones. En los mercados extranjeros, La ciudad perdida / The Lost City ha acumulado $ 9,7 millones hasta el momento, lo que sitúa su cuenta global de cuatro semanas en $ 88,3 millones.
Aterrizando en el cuarto lugar, una de las mayores sorpresas de taquilla de la primavera: la extraña y descabellada Everything Everywhere All at Once, de A24. Una semana después de expandirse a nivel nacional a partir de un lanzamiento limitado más personalizado, la película independiente agregó $ 6,2 millones. En su cuarto fin de semana, el negocio de la 'pequeña película que pudo' obtuvo un impulso de +2,1 % con respecto al cuadro anterior y obtuvo un promedio de $2.786 por pantalla en 2.220 cines. Su recaudación nacional total es ahora de $ 17,7 millones, mucho más de lo que nadie había pronosticado para una película tan idiosincrásica. Hasta ahora, solo ha traído una cantidad insignificante de $ 370,466 del extranjero.
Completando los cinco primeros se ubicó el otro gran debut del fin de semana, Father Stu, de Sony, con unos anémicos $5,7 millones. El drama inspirador protagonizado por Mark Wahlberg , Mel Gibson, Jacki Weaver y Teresa Ruiz abrió el miércoles y ha recaudado $8 millones en sus primeros cinco días. Con una presencia en 2.705 locaciones, la película tuvo un promedio de $2.107 por pantalla. Todavía no se ha lanzado internacionalmente.
Por último, pero no menos importante, se ubica un hito enterrado debajo de los cinco primeros. Batman / The Batman, de Warner Bros., (que cayó al octavo lugar este fin de semana debido a su lanzamiento en HBO Max) finalmente superó la marca de los $750 millones. Hasta la fecha, el último capítulo del encapotado ha recaudado $ 365 millones a nivel nacional y $ 386,1 millones en el extranjero, lo que sitúa su bruto global actual en $ 751,1 millones.
Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 15 al 17 de abril 2022:
1 (-) ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore / Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore’: $ 43,0 millones
2 (1) ‘Sonic 2: La película / Sonic the Hedgehog 2: $30,0 millones ($119,6)
3 (3) ‘La ciudad perdida / The Lost City’: $6,5 millones ($78,6)
4 (6) ‘Everything Everywhere All at Once’: $6,2 millones ($17,7)
5 (8) ‘Father Stu’: $5,7 millones
6 (3) ‘Morbius’: $4,7 millones ($65,1)
7 (4) ‘Ambulancia / Ambulance’: $4,0 millones ($15,6)
8 (5) ‘The Batman’: $3,8 millones ($365,0)
9 (-) ‘K.G.F.: Chapter 2’: $2,9 millones
10 (7) ‘Uncharted: Fuera del mapa / Uncharted’: $1,2 millones ($145,0)