Noticias
WWW.CINEUROPA.ORG / Fabien Lemercier / Martes 01 de Enero
Taquilla – Francia
Espectacular alza del 57,8% en el mes de julio
Aunque ha habido un ligero descenso con respecto al año anterior, la taquilla francesa experimentó una fuerte recuperación durante el me de julio
Animada por la cadena de películas de masas, la frecuentación a las salas francesas ha registrado un excelente mes de julio, con 16,05 millones de entradas vendidas, lo que se traduce en un 57,8% más con relación a julio de 2006, según datos publicados por el Centro Nacional de la Cinematografía (CNC). Unas cifras que permiten al año 2007 recuperar su retraso, con un cúmulo de 110,37 millones de espectadores en los siete primeros meses, un ligero descenso del 2,5% con respecto al mismo periodo de 2006. Sin embargo, este aumento de público, ya palpable en junio y que parece continuar en agosto, beneficia, sobre todo, a la producción estadounidense, cuya cuota de mercado se estima en un 47,9% desde principios de año, frente al 45,1% que obtuvo desde el 1 de enero al 31 de julio del año pasado. Las cintas francesas retroceden del 44,5% al 39%. Por su parte, cobra fuerza la cuota de mercado británica, que se beneficia del impacto del fenómeno Harry Potter y la Orden del Fénix (5,5 millones de entradas en cinco semanas) y de las 161.000 entradas vendidas de Arma fatal (Hot Fuzz), de Edgar Wright.
Entre los demás largometrajes europeos de mayor popularidad en este verano figura en primera línea la película de animación Persépolis (en la foto), de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, que alcanza 967.000 admisiones en siete semanas de exhibición gracias a un muy buen boca a boca (solamente un 12% de baja en su séptima semana y aún con 238 copias a través de Diaphana Distribution). También de larga duración es la carrera de Conversaciones con mi jardinero, de Jean Becker, que acumula 1,2 millón de espectadores en 10 semanas. Hay que señalar, igualmente, el buen trabajo de 2 días en París, de Julie Delpy, con 192.000 aficionados en cinco semanas (distribución Rezo Films), y de Je déteste les enfants des autres, de Anne Fassio (297.000 entradas en 10 semanas -distribución SND), además del buen comienzo de La fille coupée en deux, de Claude Chabrol, que ha atraído a casi 250.000 espectadores en sus cinco primeros días en la cartelera con las 292 copias que distribuye Wild Bunch Distribution.
OTRAS NOTICIAS