Noticias
CINEUROPA.ORG / Fabien Lemercier / Martes 01 de Enero
Distribución – Francia
Comedias y jóvenes brotes galos en la cartelera (2)
Obras de jóvenes cineastas, remakes, cine fantástico, documentales y películas argentinas y egipcias entre los estrenos de la segunda mitad de 2007, en la cartelera francesa
De las 60 producciones francesas programadas en las salas desde finales de agosto al 31 de diciembre de 2007 y más allá de los títulos punteros de la cartelera, el cine popular, y muy especialmente las comedias, esperan contribuir a mantener la cuota de mercado nacional a una altura capaz de competir con las películas americanas. Pero la renovación será también una primicia, con numerosos largometrajes de jóvenes cineastas.
Los distribuidores dotados con los medios más importantes disponen en escaparate de varias películas de masas. Gaumont apostará por 3 amis (en la foto), de Michel Boujenah (22 de agosto), Les deux mondes, de Daniel Cohen (14 de noviembre), y Big City, de Djamel Bensalah (12 de diciembre), mientras que Pathé cuenta con Le cœur des hommes 2, de Marc Esposito (24 de octubre). Por su parte, EuropaCorp lanzará L’invité, de Laurent Bouhnik (19 de septiembre), a la vez que Wild Bunch Distribution ha fijado para el 24 de octubre Détrompez-vous, de Bruno Dega y Jeanne Leguillou. Finalmente, StudioCanal propondrá L’heure zéro, de Pascal Thomas (24 de octubre), y Ce soir, je dors chez toi, de Olivier Baroux (14 de noviembre). Una tendencia a la cual se puede añadir, en particular, Et si c’était lui…, de Anne-Marie Etienne (ARP Sélection -28 de noviembre), y Fool Moon, de Jérôme L'a Hotsky (19 de diciembre -CQFD).
Entre los remakes se distinguen L’auberge rouge, de Gérard Krawczyk, que Warner estrenará ampliamente el 5 de diciembre, y el drama sobrenatural Si j'étais toi, de Vincent Perez (10 de octubre - EuropaCorp). Pero habrá que seguir también atentamente Survivre avec les loups, de Véra Belmont (21 de noviembre -Bac Films), La vérité ou presque, de Sam Karmann (12 de septiembre -Rezo Films), y Darling, de Christine Carrière (fecha a fijar en septiembre -Gaumont).
El joven cine francés demostrará el alcance de su diversidad con L’âge d’homme… maintenant ou jamais, de Raphaël Fetjö (12 de septiembre -UGC Distribution), con Romain Duris; La vie d’artiste, de Marc Fitoussi (5 de septiembre -Haut et Court- artículo), Regarde moi – Ain’t Scared, de Audrey Estrougo (3 de octubre -Gaumont), Vous êtes de la police, de Romuald Beugnon (7 de noviembre -Memento Films Distribution), y 24 mesures, de Jalil Lespert (28 de noviembre -MK2). Intentarán también su oportunidad en las salas Sans moi, de Olivier Panchot (10 de octubre -Haut et Court), Nos retrouvailles, de David Oelhoffen (19 de septiembre -CTV International), Nuage, de Sébastien Betbeder (19 de septiembre -Bodega Films), Charly, de Isild Le Besco (12 de septiembre -Tamasa Distribution), y también Ma vie sans Meg Ryan, de Marc Gibaja (19 de diciembre -StudioCanal). A indicar también Deux vies plus une, de Idit Cebula (17 de octubre -Rezo Películas), La part animale, de Sébastien Jaudeau (sin fecha en octubre -Solaris Distribution), Les fourmis rouges, de Stéphane Carpiaux (7 de noviembre -Jour2Fête), y Nulle part, terre promise, de Emmanuel Finkel (7 de noviembre -Sophie Dulac Distribution), sin olvidar La face cachée, de Bernard Campan (19 de septiembre -Wild Bunch Distribución), Tête d’Or, de Gilles Blanchard, y Ceux qui restent, de Anne Le Ny (29 de agosto -StudioCanal).
Entre las coproducciones francesas en vitrina, hay tener en cuenta la Cámara de Oro de Cannes Les méduses, de los israelíes Etgar Keret y Shira Geffen (5 de septiembre -Pyramide) y el favorito de la Croisette, La visite de la fanfare, de Eran Korilin (19 de diciembre -Sophie Dulac Distribution), además de Le chaos, del egipcio Youssef Chahine (sin fecha en diciembre -Tadrart Films), y XXY, de la argentina Lucía Puenzo (26 de diciembre -Piramide).
Por último, de los documentales emergen, entre otros, Retour en Normandie, de Nicolas Philibert (3 octubre –Les Films du Losange), Le premier cri, de Gilles de Maistre (24 octubre –Buena Vista International), Les animaux amoureux, de Laurent Charbonnier (19 diciembre –TFM), y Lagerfeld Confidential, de Rodolphe Marconi (10 octubre –Pretty Pictures).
OTRAS NOTICIAS