Noticias
CINEUROPA.ORG / Fabien Lemercier / Martes 01 de Enero
Frecuentación – Francia
93,1 millones de entradas en el primer semestre
El balance del primer semestre del comportamiento del público en las salas francesas arroja una baja de 9,6% respecto al 2006, aunque las películas galas resisten con un 44,3%
Con una baja del 9,6% con relación a los seis primeros meses del año 2006, la frecuentación a las salas francesas se eleva a 93,1 millones de entradas en el primer semestre de 2007, según datos publicados por el Centro Nacional de la Cinematografía (CNC). No obstante, esta tendencia fue bien distinta este año con un buen mes de junio, 13,35 millones de espectadores, un 12,6% más que en 2006. A mitad de año, el balance 2007 cuenta, por lo tanto, con tres meses al alza (enero, marzo y junio) y tres a la baja (febrero, abril –con el 44,4%- y mayo).
La presencia en cartelera durante los meses de mayo y junio de varios exitazos estadounidenses ha permitido a la producción del país americano colocarse a la cabeza con el 46,2% de la cuota de mercado en el primer semestre del año. Sin embargo, las películas francesas también resisten, con el 44,3% de las admisiones desde enero hasta finales de junio.
Entre los títulos más populares actualmente en la taquilla figuran Conversaciones con mi jardinero (en la foto, Daniel Auteuil y Jean-Pierre Darroussin), de Jean Becker, que consigue 936.000 entradas en su cuarta semana (distribuida por StudioCanal), y el premiado en Cannes Persépolis, de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, que ha comenzado muy bien con 462.000 espectadores en 10 días (Diaphana Distribution con 370 copias). De subrayar, también, la buena carrera del documental L'avocat de la terreur, de Barbet Schroeder, que acumula más de 100.000 admisiones en cuatro semanas (Les Films du Losange). Y en cuanto a las películas europeas no nacionales, Irina Palm, de Sam Garbarski, ha seducido a 186.000 espectadores en ocho semanas (Pyramide con 100 copias), además de la fenomenal La vida de los otros, del alemán Florian Henckel Von Donnersmarck, que se mantiene en la 28ª posición de la clasificación semanal y se exhibe en 49 copias (Océan Films) en sus 22 semanas en cartelera, lo que le ha valido 1,46 millones de entradas en Francia.
OTRAS NOTICIAS