Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.BOXOFFICEMOJO.COM / Sam Mendelsohn / Martes 01 de Noviembre
Taquilla USA: Con una caída del 59%, 'Black Adam' mantiene el primer lugar
Taquilla USA: Con una caída del 59%, 'Black Adam' mantiene el primer lugar

Los fines de semana de Halloween no suelen ser muy taquilleros, pero este ha sido peor de lo habitual tanto en términos absolutos como relativos, con una taquilla total de solo $ 66 millones, significativamente por debajo de los $ 114 millones del fin de semana pasado. Si bien "Black Adam" retuvo el primer puesto con $ 28 millones brutos, un 59% menos que en su apertura, el único título recién llegado, "La luz del diablo / Prey for the Devil" debutó con unos poco alentadores $ 7 millones.

 

 

Tras una taquilla total de $114 millones el fin de semana pasado, la primera desde julio en alcanzar los nueve dígitos, los números cayeron nuevamente a un débil fin de semana previo a Halloween con $65,8 millones. Los fines de semana previos al 31 de octubre o inclusive se encuentran a menudo entre los de menor recaudación del año, pero en este caso sigue estando muy por debajo de las normas previas a la pandemia, ya que ningún fin de semana de finales de octubre recaudó tan poco desde la década de 1990. 

 

El campeón de la semana pasada, Black Adam, volvió a reinar esta vez, recaudando 27,7 millones de dólares y representando el 42% de la taquilla total. El acumulado de diez días llega a $111 millones, superando a casi todas las películas que se han estrenado después de que la última gran película de superhéroes Thor: Love and Thunder salió a principios de julio. Todo eso es una buena señal para la taquilla en general después de una sequía de tres meses, pero es difícil decir si la caída del 59% de la película del DCEU con un presupuesto de $ 195 millones es buena. Aunque tampoco es mala, se esperaban algunas piernas más fuertes después de una apertura buena pero no excepcional de $ 67 millones. 

 

El número dos del fin de semana pasado, Pasaje al paraíso / Ticket to Paradise, mantuvo su lugar en la taquilla con $10 millones, solo un 39% menos. Eso pone a la comedia romántica de Clooney/Roberts en $33,7 millones. Después de diez días, no es un gran número para una película con un presupuesto de $60 millones, pero dado su éxito en el extranjero con $85,7 millones en los mercados internacionales, esta ya parece rentable. El buen boca a boca y la falta de títulos convencionales para el público adulto están trabajando a favor de Pasaje al paraíso / Ticket to Paradise, y aquí debería estar en las cartas una suma de $150 millones en todo el mundo, aunque queda por ver si puede ir mucho más allá.

 

El resto de los cinco primeros está compuesto apropiadamente por películas de terror. El único recién llegado del fin de semana que se estrenó ampliamente fue La luz del diablo /  Prey for the Devil, de Lionsgate, que ocupó el tercer lugar con un debut poco impresionante de $7 millones en 2.980 salas. Es probable que el presupuesto sea bajo aquí, por lo que esto puede ser lo suficientemente bueno para lo que es, aunque vale la pena señalar que la película anterior del director Daniel Stamm, El último exorcismo, hizo más que eso en su día de estreno y recaudó $41 millones de un presupuesto de $1,8 millones. Casi ningún crítico apareció defendiendo a La luz del diablo / Prey for the Devil y los que lo hicieron no estaban muy entusiasmados (un 20% de 20 reseñas en Rotten Tomatoes), y el C+ de CinemaScore no está mal para una película de terror, pero tampoco da esperanzas de crecer mucho con su audiencia.

 

Sonríe / Smile continúa con su fantástica racha, cayendo un 40% para terminar en cuarto lugar con $5 millones. El acumulado es ahora de 92,4 millones de dólares después de cinco fines de semana. Menos impresionante ha sido Halloween: La noche final / Halloween Ends, que ocupa el quinto lugar con $ 3,8 millones en su tercer fin de semana, lo que eleva su total a solo $60,3 millones. La acumulación global de $94,7 millones sigue siendo bastante buena para la película presupuestada en $33 millones, que también ha estado disponible desde el primer día en la plataforma de streaming Peacock+, pero los números aquí terminarán muy por debajo de los de Halloween Kills ($92 millones nacionales, $132 millones en todo el mundo), que a su vez estaba muy por debajo de su predecesora, Halloween (2018) ($159 millones a nivel nacional, $256 millones en todo el mundo).

 

También entre los diez primeros se encuentra la película biográfica Till, que United Artists amplió a 2.058 salas de cine. Los 2,8 millones de dólares brutos del fin de semana (que la colocaron en el séptimo lugar) y los 3,6 millones de dólares acumulados no son nada del otro mundo, pero el A+ de CinemaScore sí lo es, siendo solo la tercera película de este año en recibir el mayor nivel de elogios del público. Si Till sigue así, podría convertirse en uno de los pocos títulos especiales de taquilla de este año en superar los $10 millones.

 

El otro título digno de mención entre los diez primeros es Terrifier 2, el éxito independiente más sorprendente de la temporada, que ocupó el octavo lugar con 1,8 millones de dólares y se expandió a 1.550 salas. Este es su cuarto fin de semana, y cada fin de semana ha visto un bruto mayor que el anterior a pesar de que no hubo expansiones significativas antes de este. El acumulado ahora es de $7,6 millones.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 28 al 30 de octubre 2022: 

 

1 (1) ‘Black Adam’: $27,5 millones ($110,9)

2 (2) ‘Pasaje al paraíso’ / Ticket to Paradise’: $9,9 millones ($33,6)

3 (-) ‘La luz del diablo / Prey for the Devil’: $7,2 millones

4 (3) ‘Sonríe / Smile’: $5,4 millones ($92,8) 

5 (4) ‘Halloween: La noche final / Halloween Ends’: $4,1 millones ($60,6)

6 (13) ‘Till’: $2,7 millones

7 (5) ‘Lilo, Lilo, cocodrilo / Lyle, Lyle, Crocodile’: $2,7 millones ($32,5)

8 (7) ‘Terrifier 2’: $1,9 millones ($7,7)

9 (6) ‘La mujer rey / The Woman king’: $1,1 millones ($64,6)

10 (12) ‘Tár’ $1,0 millones ($2,5)