Mientras tanto, la gran decepción fue “Bros”, la primera comedia romántica gay de un importante estudio de Hollywood que debutó en 4to. lugar.
Una nueva película de terror de Paramount hizo sonreír a los cinéfilos este fin de semana.
La ópera prima de Parker Finn, Sonríe / Smile, recaudó $22 millones en 3.645 salas de cine para encabezar la lista del fin de semana. La película de terror comenzó con $ 8,2 millones en los cines el viernes, incluidos los $ 2 millones en vistas previas. Para empezar, costó solo $ 17 millones antes de la comercialización (originalmente estaba destinada al streaming), por lo que será un importante generador de ganancias.
De Paramount Players y Temple Hill, Sonríe / Smile se centra en una terapeuta (Sosie Bacon) que trata a una estudiante de posgrado (Caitlin Stasey) que recientemente fue testigo de un espantoso suicidio. Jessie T. Usher, Kyle Gallner, Robin Weigert y Kal Penn coprotagonizan.
Casi el 70 por ciento de la audiencia tenía entre 18 y 34 años. También se proyectó para una audiencia étnicamente diversa (40 por ciento caucásicos, 32 por ciento latinos, 16 por ciento negros y 12 por ciento asiáticos/otros), según PostTrak.
Sonríe / Smile es la última victoria de taquilla para Paramount, y en particular para su departamento de marketing, dirigido por Marc Weinstock (cuando estaba en 20th Century Fox, supervisó la campaña inconformista de Deadpool). La campaña de Sonríe / Smile se volvió viral en los últimos días cuando Paramount contrató a varias personas para que se sentaran, manteniendo la característica sonrisa espeluznante de la película, en la zona de home, en varios juegos de béisbol de las grandes ligas.
“Fue el signo de exclamación de una gran campaña”, dice el presidente de producción de Paramount, Chris Aronson.
En otros lugares de la taquilla, No te preocupes cariño / Don't Worry Darling, de Olivia Wilde, cayó abruptamente en su segundo fin de semana a nivel nacional. La película de New Line ganó 2,4 millones de dólares el viernes en 4.121 cines durante un fin de semana de 7,3 millones de dólares, una caída del 62 por ciento y situó el total nacional de 10 días de la película en 32,8 millones de dólares.
En el extranjero, No te preocupes cariño / Don't Worry Darling experimentó una caída menor al recaudar $ 6,4 millones en 67 mercados para un total global de $ 54,7 millones. Y se mantuvo por poco en el segundo lugar en el Reino Unido con 2,1 millones de dólares.
La mujer rey / The Woman King, de Tri-Star, ocupó el tercer lugar con 7 millones de dólares en 3.504 cines (solo un 36 por ciento menos) en su tercer fin de semana con una recaudación nacional cercana a los 47 millones de dólares. El total extranjero inicial de la película es de $ 3,9 millones para un total mundial de $ 50,6 millones. También este fin de semana, Sony celebró el cruce a los $100 millones de Tren bala / Bullet Train a nivel nacional y $235 millones en todo el mundo.
Y una película que no sonríe es Bros, un film de alto perfil de Universal y dirigido por Nicholas Stoller, la primera comedia romántica gay de un importante estudio de Hollywood (Universal ha sido ampliamente elogiada por asumir el proyecto). La película, cuya realización costó 22 millones de dólares, se estrenó por detrás de las expectativas ya modestas con 4,8 millones de dólares en 3.350 salas tras recaudar 1,8 millones de dólares el viernes.
Protagonizada por Billy Eichner, Bros fue bien recibida por la crítica tras su estreno mundial durante el pasado Festival de Cine de Toronto. Actualmente cuenta con un brillante puntaje de críticos del 95 por ciento en Rotten Tomatoes. El público estuvo de acuerdo y le otorgó una A en CinemaScore.
Los principales mercados de Bros estaban todos en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, mientras que tiene un rendimiento inferior en gran parte del centro y sur del país.
Eichner publicó una serie de tuits el domingo. Uno de ellos decía: “¡Todos los que NO son un bicho raro homofóbico deberían ir a ver BROS esta noche! ¡Te vas a divertir mucho! Y es especial y excepcionalmente poderoso ver esta historia en particular en una pantalla grande, especialmente para las personas 'queer' que no tienen esta oportunidad a menudo. Me encanta mucho esta película. ¡¡¡VAMOS HERMANOS!!!”.
El relanzamiento de Avatar continúa complaciendo y ganó $4,7 millones en 1.860 cines para un total nacional de $18,1 millones en 10 días y $58,1 millones en todo el mundo. En América del Norte, las pantallas 3D representaron el 97 por ciento del total.
Pero quizás la mayor sorpresa del fin de semana fue la arrolladora epopeya india PS-1: Ponniyan Selvan Part One, que se estrenó con un estimado de $ 4,1 millones en solo 500 pantallas en los EE. UU. La película en idioma tamil fue doblada a otros cuatro idiomas indios. Casi el 30 por ciento de sus ganancias provino de las pantallas Imax.
Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 30 de septiembre al 2 de octubre 2022:
1 (-) ‘Sonríe / Smile’: $22,0 millones
2 (1) ‘No te preocupes cariño / Don’t Worry Darling’: $7,3 millones ($32,8)
3 (2) ‘La mujer rey / The Woman king’: $7,0 millones ($46,7)
4 (-) ‘Bros’: $4,8 millones
5 (3) ‘Avatar’: $4,7 millones ($18,6)
6 (-) ‘Ponniyin Selvan: Part One’: $4,0 millones
7 (4) ‘Bárbaro / Barbarian’: $2,8 millones ($33,1)
8 (7) ‘Tren bala / Bullet Train’: $1,4 millones ($101,3)
9 (8) ‘DC Liga de Súpermascotas / DC League of Super-Pets’: $1,3 millones ($91,7)
10 (9) ‘Top Gun: Maverick’: $1,2 millones ($713,5)