Mientras tanto el drama "White Bird / Alas blancas", especie de secuela/precuela de "Wonder", se perfila como el séptimo fracaso de Lionsgate en lo que va de año
Guasón 2: Folie à deux / Joker: Folie à Deux, la secuela del exitoso cómic multimillonario, ha tenido una nota amarga en la taquilla a pesar de debutar en el puesto número uno con $ 40 millones.
Esas discordantes ventas de entradas a nivel doméstico estuvieron detrás de las proyecciones iniciales de entre $ 50 y $ 65 millones, ingresos significativamente más bajos que los de su predecesora, Guasón / Joker de 2019, que estableció un récord con una recaudación estelar de $ 96,2 millones, durante el mismo fin de semana hace media década. En cuanto a “Folie à Deux”, este comienzo es desastroso para Warner Bros. considerando el gran éxito del original y de que el mal boca a boca probablemente condenará su permanencia en los cines. Eso es un problema porque la secuela con clasificación R tiene un precio sustancial de $ 200 millones (la primera película se produjo por unos modestos $ 65 millones). Entonces, “Folie à Deux” necesita generar al menos $ 450 millones para alcanzar el punto de equilibrio, según fuentes familiarizadas con las finanzas de la película.
Para colmo de males ni a los críticos ni al público les ha gustado la película. Recibió una calificación de aprobación solo del 33% en el medidor Rotten Tomatoes, así como una "D" en CinemaScore de los cinéfilos. Los rumores sobre “Folie à Deux” comenzaron en el Festival de Cine de Venecia, donde Guasón /Joker se llevó a casa el primer premio en 2019. Sin embargo, los críticos y los asistentes al festival no estuvieron tan entusiasmados con la secuela, lo que generó unas cuantas críticas poco favorables antes de que el público general la viera.
Todd Phillips ha vuelto a dirigir Guasón 2: Folie à deux / Joker: Folie à Deux, protagonizada por Joaquin Phoenix como Arthur Fleck, quien conoce a su compañera de prisión y co-conspiradora, Harleen “Lee” Quinzel (Lady Gaga), mientras cumple condena por asesinato en Arkham Ayslum. Gran parte de la secuela se presenta como un musical de fantasía (el original era directamente un drama oscuro y espeluznante que se inspiró en películas de Martin Scorsese como Taxi Driver) e incluye versiones de canciones como “Get Happy”, “That's Entertainment” y “For Once in My Life”.
El otro estreno de este fin de semana, Alas blancas / White Bird, de Lionsgate, recaudó $ 1,5 millones en 980 salas. Alas blancas / White Bird se anuncia como una precuela y secuela del éxito de 2017, Wonder, protagonizada por Jacob Tremblay. Esa película disfrutó de un inicio considerable de $ 27 millones y alcanzó los $ 132 millones a nivel doméstico y $ 314 a nivel mundial al final de su carrera. Alas blancas / White Bird, sin embargo, no se centra en el personaje de Tremblay, Auggie, sino en el matón de secundaria Julian, interpretado por Bryce Gheisar. En la actualidad, Julian está condenado al ostracismo por el trato que le dio a Auggie, por lo que su abuela intenta ayudarlo a cambiar su vida contándole sobre su infancia como una joven judía durante el Holocausto. La película se perfila como el séptimo fracaso consecutivo de Lionsgate, uniéndose a la ignominiosa compañía del thriller de supervivencia No te sueltes / Never Let Go, la comedia de asesinos The Killer’s Game y la adaptación del videojuego Borderlands.
Robot salvaje / The Wild Robot, de DreamWorks Animation, una película familiar con buenas críticas, obtuvo el segundo lugar, recaudando $ 18,7 millones. En dos semanas de estreno, la película ha recaudado $ 63,9 millones.
En otros lugares, títulos remanentes como el de Warner Bros. Beetlejuice Beetlejuice, Transformers Uno / Transformers One de Paramount y No hables con extraños / Speak No Evil de Universal completaron los cinco primeros lugares. Si Warner Bros. se siente deprimido por los resultados de “Joker 2”, debe estar satisfecho con el desempeño de la secuela de Beetlejuice, que ocupó el tercer lugar con $ 10,3 millones, elevando su total en Norteamérica a $ 265,5 millones. En cuarto lugar, la aventura animada de la saga "Transformers" recaudó $ 5,3 millones para elevar su recaudación a $ 47,2 millones; mientras que No hables con extraños / Speak No Evil, nueva versión de una película de terror danesa-holandesa, recaudó $ 2,8 millones para ocupar el quinto lugar y empujar su recaudación en Estados Unidos a $ 32,6 millones.
También es de destacar que Saturday Night, de Sony, una mirada a la transmisión inaugural de “SNL”, que ha generado rumores sobre los Oscar, se amplió de cinco a más de 20 pantallas en su segunda semana de estreno. La película ganó $ 280.000 durante el fin de semana ($ 13.333 en promedio por cine), lo que eleva su recaudación total a $ 638.000 hasta el domingo.
Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 4 al 6 de octubre 2024:
1 (-) ‘Guasón 2: Folie à deux / Joker: Folie à deux’: $ 40,0 millones
2 (2) ‘Robot salvaje / The Wild Robot’: $ 18,7 millones ($ 63,9 M)
3 (2) ‘Beetlejuice Beetlejuice’: $10,3 millones ($ 265,5 M)
4 (3) ‘Transformers Uno / Transformers One’: $ 5,3 millones ($ 47,2 M)
5 (5) ‘No hables con extraños / Speak No Evil’: $ 2,8 millones ($ 32,5 M)
6 (-) ‘Sam and Colby: The Legends of the Paranormal’: $ 1,7 millones
7 (-) ‘Alas blancas / White Bird’: $ 1,5 millones
8 (7) ‘Deadpool & Wolverine’: $ 1,5 millones ($ 633,8 M)
9 (11) ‘La sustancia / The Substance’: $ 1,3 millones ($ 9,7 M)
10 (6) ‘Megalopolis’: $ 1,0 millones ($ 6,4 M)