Noticias
WWW.IMDB.COM - HTTPS://VARIETY.COM/ / Rebecca Rubin / Lunes 30 de Septiembre
Taquilla USA: 'The Wild Robot' llega al número 1 con $35 millones, mientras 'Megalópolis' se desmorona con tan solo $4 millones
Taquilla USA: 'The Wild Robot' llega al número 1 con $35 millones, mientras 'Megalópolis' se desmorona con tan solo $4 millones

Lo más reciente del director de la saga "El padrino", la épica de ciencia ficción "Megalópolis", debutó en el sexto puesto, con una recaudación muy por debajo de las proyecciones inciales 

 

Robot salvaje / The Wild Robot, de Universal y DreamWorks Animation, obtuvo el primer lugar en la taquilla norteamericana, despegando en el extremo superior de las expectativas con $ 35 millones en 3.962 salas. Mientras tanto, la épica de ciencia ficción de Francis Ford Coppola, Megalopolis, colapsó en su debut, recaudando unos anémicos $ 4 millones en 1.854 pantallas.

 

Las ventas de entradas para Megalopolis fueron inferiores a las proyecciones iniciales de entre $ 5 y $ 7 millones, lo que igual habría sido financieramente desastroso para la película con un presupuesto de $ 120 millones. En comparación, el apasionante proyecto de Kevin Costner, en su mayoría autofinanciado y con un presupuesto de $ 100 millones,  Horizonte / Horizon: An American Saga – Part One, llegó a los $ 11 millones durante el pasado verano antes de alcanzar los $ 36 millones en todo el mundo. Como resultado, los planes para lanzar la “Part Two” se suspendieron indefinidamente.

 

Con un pobre boca a boca (la película recibió una calificación de “D+” en CinemaScore), Megalopolis abrió en sexto lugar detrás de tres títulos remanentes y la película de acción india en idioma telugu Devara: Part 1. Las críticas han sido tremendamente divisivas: el New York Times la calificó de "maravillosamente extraordinaria" y la Associated Press dijo que es "casi imposible de digerir en una sola y desconcertante visualización".

 

Lionsgate lanzó Megalopolis en los EE. UU., pero no es responsable de los costos de distribución o marketing. En cambio, es Coppola, el director ganador del Oscar por la trilogía “El Padrino” y Apocalypse Now, quien autofinancia el proyecto y tiene que pagar los gastos. Como parte de los esfuerzos de promoción, Lionsgate intentó abordar la discordia de la película con un avance que citaba a críticos de cine conocidos que inicialmente descartaron las películas de Coppola que se convirtieron en clásicos. Sin embargo, la revista Vulture informó por primera vez que esas citas fueron fabricadas o generadas por IA, lo que llevó a Lionsgate a disculparse y retirar el anuncio. Ambientada en una América futurista, Megalopolis sigue a un arquitecto (Adam Driver) que choca con el alcalde corrupto (Giancarlo Esposito) para determinar cómo reconstruir la metrópoli de Nueva Roma después de un desastre. La película también está protagonizada por Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jon Voight y Laurence Fishburne.

 

"Esto nunca estuvo destinado a ser un éxito de taquilla y es la definición misma de un proyecto apasionante", dice el analista senior de Comscore Paul Dergarabedian. "Dicho esto, la película podría generar interés a largo plazo por parte de los aficionados al cine".

 

Robot salvaje / The Wild Robot costó $ 78 millones, por lo que espera disfrutar del poder de permanencia que benefició a películas familiares animadas pospandémicas como Elemental de Pixar y Migration de Illumination, las cuales aprovecharon el entusiasmo en la venta de entradas en los meses posteriores a sus debuts. Robot salvaje / The Wild Robot ha sido bien recibida por la crítica y el público (obtuvo una puntuación del 98% en Rotten Tomatoes y una “A” en CinemaScore), lo que es un buen augurio para su presentación en cines.

 

Hace una semana Robot salvaje / The Wild Robot comenzó a proyectarse en la taquilla internacional, donde ha recaudado hasta ahora $ 18 millones para una recaudación global de $ 53 millones. Lupita Nyong’o lidera el elenco de voces, interpretando a un robot llamado Roz, que queda abandonado en una isla deshabitada y pronto desarrolla un vínculo con un ansarón huérfano. Pedro Pascal, Kit Connor, Bill Nighy, Mark Hamill y Catherine O'Hara dan voz a animales que se hacen amigos de Roz a lo largo de la película.

 

Con Robot salvaje / The Wild Robot ocupando el primer lugar, el tres veces campeón Beetlejuice Beetlejuice cayó al segundo puesto. La secuela de Tim Burton disfrutó de otra gran jornada, recaudando $ 16 millones en 3.804 salas en su cuarto fin de semana de estreno. Ha generado $ 250 millones a nivel doméstico y $ 373,3 millones a nivel mundial hasta la fecha.

 

La película animada de Paramount, Transformers Uno / Transformers One, protagonizada por las voces de Chris Hemsworth y Brian Tyree Henry como los jóvenes Optimus Prime y Megatron, cayó al tercer puesto. Ganó $ 9,3 millones en 3.970 cines, lo que supone una fuerte caída del 63% desde su debut. Transformers Uno / Transformers One ha recaudado $ 39,1 millones en la taquilla doméstica y $ 72 millones a nivel mundial. Su producción costó $ 75 millones.

 

La película de acción india en idioma telugu, Devara: Part 1, se estrenó en cuarto lugar, recaudando un estimado de $ 6,7 millones en sólo 1.040 salas. La película de tres horas, protagonizada por el actor de RRR, N. T. Rama Rao Jr., en dos papeles, sigue a un hombre que descubre que su hermano está contrabandeando armas mortales, lo que los convierte en enemigos.

 

No hables con extraños / Speak No Evil, la nueva versión de Universal y Blumhouse del thriller de terror danés de 2022, completó los cinco primeros con $ 4,3 millones en 2.661 salas. Eso es una disminución del 27% con respecto al fin de semana anterior, una retención estelar para cualquier película en su tercer fin de semana de estreno. Hasta ahora, la oscura cinta protagonizada por James McAvoy y Mackenzie Davis, ha recaudado $ 28 millones en Norteamérica y $ 57,7 millones en todo el mundo.

 

En estreno limitado, Saturday Night, del director Jason Reitman, una mirada dramática al período previo al primer episodio del programa “Saturday Night Live”, ganó $265,000 en cinco cines en Nueva York y Los Ángeles. Esas ventas de boletos se traducen en $53,000 por pantalla. Sony estrenará la película, protagonizada por Gabriel LaBelle como Lorne Michaels, Cory Michael Smith como Chevy Chase y Ella Hunt como Gilda Radner, en todo el país el 11 de octubre.

 

Otro de los títulos que llegaron en estreno limitado ha sido Lee, en el cual Kate Winslet interpreta a Elizabeth “Lee” Miller, la modelo convertida en fotógrafa corresponsal de guerra para Vogue durante la Segunda Guerra Mundial, que obtuvo $ 723.240 en 854 pantallas (puesto 15).

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 27 al 29 de septiembre 2024: 

 

1 (-) ‘Robot salvaje / The Wild Robot’: $ 35,0 millones 

2 (1) ‘Beetlejuice Beetlejuice’: $16,0 millones ($ 250,1 M)

3 (2) ‘Transformers Uno / Transformers One’: $ 9,3 millones ($ 39,1 M)

4 (-) ‘Devara: Part 1’: $ 5,6 millones

5 (3) ‘No hables con extraños / Speak No Evil’: $ 4,3 millones ($ 28,1 M)

6 (-) ‘Megalópolis’: $ 4,0 millones

7 (5) ‘Deadpool & Wolverine’: $ 2,6 millones ($ 631,2 M)

8 (19) ‘My Old Ass’: $ 2,2 millones ($ 2,8 M)

9 (4) ‘No te sueltes / Never Let Go’: $ 2,2 millones ($ 8,2 M)

10 (6) ‘La sustancia / The Substance’: $ 1,8 millones ($ 6,8 M)