Noticias
WWW.HOLLYWOODREPORTER.COM / WWW.IMDB.COM / Pamela McClintock / Domingo 22 de Septiembre
Taquilla USA: 'Transformers One' pierde ante 'Beetlejuice Beetlejuice'
Taquilla USA: 'Transformers One' pierde ante 'Beetlejuice Beetlejuice'
  • Se esperaba que la película de Paramount y Hasbro Entertainment encabezara fácilmente la taquilla con unos aproximados $ 30 millones o más
  • Lo nuevo de Demi Moore, “La sustancia”, dirigida por la cineasta francesa Coralie Fargeat, debutó en el sexto lugar 

 

 

Sorprendentemente, los robots fueron superados por Beetlejuice Beetlejuice en la taquilla del fin de semana.

 

Se esperaba que Transformers Uno / Transformers One, de Paramount y Hasbro Entertainment, recaudara al menos entre $ 30 y $ 35 millones en Norteamérica, más que suficiente para encabezar la taquilla. En cambio, recaudó un estimado de $ 25 millones en 3.978 salas, frente a un estimado de $ 26 millones en 4.172 salas para la secuela de Beetlejuice, de Warner Bros., que ahora llega a su tercer fin de semana.

 

Transformers Uno / Transformers One había tenido una ligera ventaja el sábado por la mañana, pero el tráfico necesario para lograr una victoria no se materializó.

 

La noticia no deseada llega a pesar de críticas entusiastas, rumores sobre premios, una “A” en CinemaScore y puntajes de salida excepcionales de PostTrak, pero Paramount y Hasbro siempre supieron que estaban asumiendo un riesgo al regresar a las raíces de la franquicia, realizando una película animada CGI con un formato PG familiar, en lugar de haber hecho un espectáculo de acción en vivo, con clasificación PG-13, dirigido a los ‘fanboys’. La película esperaba acaparar la atención de ambos sectores de audiencias, como ocurrió con la exitosa serie “Spider-Man: Spider-Verse”, pero hasta ahora, la participación ha sido más bien suave en ambos frentes. Las reacciones en las redes sociales indican que algunos fanáticos de la franquicia estaban confundidos con el estatus de ser una película animada.

 

La película también se estrenó en el extranjero, recaudando $ 14 millones en 50 mercados, o el 40 % del mercado internacional (aún tiene que rodar en muchos territorios importantes).

 

Con un presupuesto modesto y cofinanciada por Habro, $ 75 millones, sin incluir el marketing, esto minimiza el impacto de la débil apertura doméstica. La esperanza ahora es que pueda encontrar su lugar y disfrutar de una larga carrera en los cines gracias a los comentarios y críticas favorables, aunque la llegada de The Wild Robot, de DreamWorks Animation y Universal, el próximo fin de semana, podría complicar las cosas, al menos en el frente familiar. (The Wild Robot comenzó su lanzamiento internacional en ocho mercados durante el fin de semana, ganando $ 6,9 millones, que incluyen unos miserables $ 4 millones de China).

 

Dirigida por Josh Cooley, alumno de Pixar, Transformers Uno / Transformers One es una historia de origen que narra cómo dos de los Transformers más emblemáticos, Optimus Prime y Megatron, pasaron de ser mejores amigos a archienemigos. Chris Hemsworth y Brian Tyree Henry dan voz a los dos personajes, con Keegan-Michael Key, Scarlett Johansson, Steve Buscemi, Laurence Fishburne y Jon Hamm también en el reparto de voces.

 

Los otros dos estrenos del fin de semana están en mucho peor estado. La película de Halle Berry de Lionsgate, Nunca te sueltes / Never Let Go, quedó en cuarto lugar con un estimado de $ 4,5 millones en 2.667 cines, mientras que La sustancia / The Substance, de Mubi, protagonizada por Demi Moore, se estrenó en sexto lugar con un estimado de $ 3,1 millones en 1.949 pantallas.

 

Beetlejuice Beetlejuice continuó deslumbrando en América del Norte para terminar el domingo con un total de $ 226,8 millones. A la película, dirigida por Tim Burton, no le ha ido tan bien en el extranjero, donde ha recaudado $ 103 millones para un total global de $ 329,7 millones.

 

En tercer lugar después de la secuela de Beetlejuice y Transformers Uno / Transformers One quedó el thriller de terror de Blumhouse, No hables con extraños / Speak No Evil, que recaudó $ 5,9 millones en 3.375 salas, en su segundo fin de semana, para un sólido total de $ 21,5 millones. Ha recaudado $ 20,9 millones igualmente sólidos en la taquilla internacional para un total global de $ 42,4 millones, frente a un modesto presupuesto de producción de $ 15 millones.

 

Deadpool & Wolverine, de Marvel-Disney, completó el ‘top cinco’ en América del Norte con $7,3 millones en 2.450 salas durante su noveno fin de semana, para una recaudación de $627,3 millones y $1,316 mil millones a nivel mundial, colocándola en el puesto 23 de la lista de 25 películas más taquilleras de todos los tiempos, sin ajustar a la inflación.

 

El muy comentado documental del experto conservador Matt Walsh Am I Racist? quedó séptimo en su segundo fin de semana con $ 2,5 millones procedentes de 1.600 cines, para una recaudación general de $ 9 millones, el mejor resultado para un documental político en dos décadas.

 

Estas fueron las 10 películas más vistas en Norteamérica del 20 al 22 de septiembre 2024: 

 

1 (1) ‘Beetlejuice Beetlejuice’: $26,0 millones ($ 226,8 M)

2 (-) ‘Transformers Uno / Transformers One’: $ 25,0 millones

3 (2) ‘No hables con extraños / Speak No Evil’: $ 5,9 millones ($ 21,4 M)

4 (-) ‘Nunca te sueltes / Never Let Go’: $ 4,5 millones

5 (3) ‘Deadpool & Wolverine’: $ 3,9 millones ($ 627,2 M)

6 (-) ‘La sustancia / The Substance’: $ 3,1 millones

7 (4) ‘Am I Racist?: $ 2,5 millones ($ 9,0 M)

8 (5) ‘Reagan’: 1,6 millones ($ 26,5 M)

9 (-) ‘Jung Kook: I Am Still: $ 1,4 millones

10 (7) ‘Alien: Romulus’: $1,3 millones ($103,6 M)