Noticias
WWW.HOLLYWOODREPORTER.COM / WWW.IMDB.COM / Pamela McClintock / Domingo 08 de Septiembre
Taquilla USA: 'Beetlejuice Beetlejuice' a la cabeza debutando con $ 110 millones, casi récord
Taquilla USA: 'Beetlejuice Beetlejuice' a la cabeza debutando con $ 110 millones, casi récord
  • La tan esperada secuela de Tim Burton que regresa con Michael Keaton como el bromista fantasma obtuvo el segundo mejor lanzamiento de septiembre de todos los tiempos 
  • El nuevo lanzamiento de A24, la cinta de terror psicológico, “The Front Room”, debutó en el décimo lugar

 

 

La tan esperada secuela de Tim Burton, Beetlejuice, Beetlejuice, ha tenido un comienzo espectacular en la taquilla doméstica como si no hubiera pasado tiempo desde el estreno de la primera película hace 36 años. 

 

De Warner Bros., el primer gran lanzamiento de la temporada de otoño abrió con la monstruosa suma de $ 110 millones, superando las expectativas. Que pueda revivir con éxito la franquicia dependerá de su capacidad de permanencia.

 

También está la cuestión de su exhibición en el extranjero, donde la película original no tiene el mismo factor nostálgico (solo en algunos mercados, incluidos el Reino Unido y Australia). El lanzamiento en el extranjero de Beetlejuice 2, valorado en $ 35 millones en 69 mercados, está notablemente detrás de su presentación en Norteamérica, pero la esperanza ahora es que cobre impulso después de ocupar el puesto número 1 en numerosos territorios y que aún no se ha estrenado en mercados tan importantes como Francia, Alemania y Japón. Se muestra prometedor en Europa y América Latina; mientras que el Reino Unido lideró todos los territorios de ultramar con $ 9,6 millones, seguido de México con $ 6,5 millones, y también obtuvo unos considerables $ 2,6 millones en Australia. (Warners sabía que no iba a jugar un papel importante en la mayor parte de Asia).

 

En Norteamérica había mucho que celebrar. La comedia de terror tuvo el segundo mayor estreno en septiembre de todos los tiempos, detrás de It, la adaptación de Stephen King, con clasificación R de 2017, de Warner ($ 123 millones), sin ajustar a la inflación. Y fue la mejor apertura para las carreras de Winona Ryder, Catherine O'Hara, Monica Bellucci, Justin Theroux y Jenna Ortega.

 

Beetlejuice Beetlejuice ve el regreso de Michael Keaton como el bromista fantasma, junto a Ryder y O'Hara. Los recién llegados a la franquicia incluyen a Ortega, Theroux, Bellucci, Arthur Conti y Willem Dafoe. Esta vez, Lydia Deetz (Ryder) y su familia regresan a casa después de una tragedia solo para descubrir que su hija, Astrid (Ortega), ha abierto un portal al más allá. 

 

La película atrae a todos los grupos de edades y familias, un testimonio del estatus de clásico de culto de la primera película. Entre un 54 y 58 % las mujeres conforman las audiencias y está funcionando bien en todas partes del país. Más de un tercio de la recaudación procede de Imax y otras pantallas de gran formato. Otro impulso son los consumidores hispanos, que son los cinéfilos más frecuentes. Jenna Ortega, estrella de la exitosa serie de Netflix “Wednesday”, ha sido otra arma secreta para ayudar a conquistar a las espectadoras femeninas más jóvenes. (Burton se encuentra entre los productores ejecutivos de “Wednesday” y ha dirigido varios episodios).

 

Beetlejuice Beetlejuice recibió una “B+” en  CinemaScore (un puntaje superior a la “B” otorgada a la cinta original de 1988), a la par con una puntuación de aceptación de los críticos, en Rotten Tomatoes del 76 %. (No es raro que películas de terror o títulos con elementos de terror obtengan calificaciones más bajas en CinemaScore).

 

Beetlejuice Beetlejuice eclipsó el segundo mayor estreno de septiembre de todos los tiempos, It Chapter Two, de 2019 ($ 91,1 millones), seguido de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, de Marvel Studios ($ 75,4 millones), que se estrenó durante la pandemia en 2021. 

 

La secuela costó unos 100 millones de dólares antes de un importante gasto en marketing que incluyó el estreno mundial en el importante Festival de Cine de Venecia.

 

 

El primer Beetlejuice recaudó $ 74 millones en la taquilla doméstica (una suma enorme en ese momento) o más de $ 195 millones si se ajusta a la inflación.

 

Ningún otro estudio importante se atrevió a estrenar película junto a Beetlejuice 2, que se proyecta en 4.575 salas. El único otro lanzamiento importante es la película de terror psicológico del distribuidor independiente A24, The Front Room, que no logró encontrar su ritmo, abriendo en el décimo lugar con $ 1,7 millones. Si hubo algún consuelo, es que el tráfico fue mejor de lo esperado el sábado, cuando parecía que la película sólo podría recaudar $ 1,4 millones.

 

De nuevo en la cima de la lista, Deadpool & Wolverine se ubicó en el puesto número 2, en su séptimo fin de semana, con $7,2 millones para un total global de $1,257 millones. La película biográfica independiente Reagan, le siguió en tercer lugar con unos sólidos $ 5,2 millones para un acumulado de $ 18,5 millones en 10 días y Alien: Romulus con $ 4 millones para un considerable total global de $ 314,4 millones, el mejor resultado para la franquicia detrás de Prometheus.

 

Romper el círculo / It Ends With Us completó los cinco primeros con otros $ 3,8 millones, superando los $ 300 millones a nivel mundial.

 

En otras noticias, Disney se convirtió en el primer estudio de Hollywood de 2024 en recaudar 4 mil millones de dólares en ventas globales de entradas, gracias a los multimillonarios Intensa-mente 2 / Inside Out 2 y Deadpool & Wolverine. También han prosperado Alien: Romulus, El planeta de los simios: Nuevo reino, entre otros títulos.

 

Estas fueron las 10 películas más vistas en Norteamérica del 6 al 8 de septiembre 2024: 

 

1 (-) ‘Beetlejuice Beetlejuice’: $110 millones

2 (1) ‘Deadpool & Wolverine’: $ 7,2 millones ($ 614,0 M)

4 (4) ‘Reagan’: 5,2 millones ($ 18,5 M)

4 (2) ‘Alien:Romulus’: $ 3,9 millones ($ 97,1 M) 

5 (3) ‘Romper el círculo / It Ends with Us’: $ 3,7 millones ($ 141,3 M)

6 (7) ‘La forja / The Forge’: $ 2,9 millones ($ 20,7 M)

7 (7) ‘Tornados / Twisters’: $ 2,2 millones ($ 264,6 M)

8 (6) ‘Parpadea dos veces / Blink Twice’: $ 2,1 millones ($ 20,9 M)

9 (8) ‘Mi villano favorito 4 / Despicable Me 4’: $ 1,8 millones ($ 357,8 M)

10 (-) ‘The From Room’: $ 1,6 millones