La nueva cinta del cineasta de origen mexicano, Alejandro Gómez Monteverde, y de Angel Studios, responsables del sorpresivo éxito taquillero de 2023, "Sonido de libertad", debutó en cuarto lugar
Han pasado casi tres meses desde que un estreno animado llegó a los cines, el último fue Patos / Migration, de Illumination, durante las vacaciones decembrinas. Eso da un poco de miedo, pero con un poco de sincronización experta ha llegado Kung Fu Panda 4, beneficiándose de la falta de competencia para el público familiar en cuanto a obtener buenos números en su debut.
La comedia animada de acción de Universal comenzó con $ 19,4 millones en 4.035 salas durante su día de inauguración y proyecciones previas. Ese es el día de apertura más fuerte para la serie desde que el original de 2008 recaudó $ 20 millones en su primer día, encaminándose luego a un total de $ 60,2 millones en los tres días. Esta nueva cuarta entrada no alcanzará esas alturas, proyectando una apertura de $55 millones, pero estará por delante de las cifras obtenidas por la secuela de 2010 ($47,6 millones) y la tercera secuela de 2016 ($41,2 millones).
Es un inicio exitoso para la cinta de DreamWorks Animation, especialmente considerando que solo tiene un presupuesto de producción de $ 85 millones, un poco más de la mitad del costo de las anteriores. Las críticas han sido en general positivas y la calificación "A-" de la firma de encuestas de audiencia Cinema Score indican que la cuarta parte está teniendo buen éxito entre los espectadores. La película enfrentará cierta competencia en cuanto a público cuando Ghostbusters: Frozen Empire, de Sony, llegue en dos semanas, pero debería poder funcionar bien hasta entonces.
Jack Black regresa como la voz del poderoso Po en Kung Fu Panda 4, en el que interpreta el Guerrero Dragón y se enfrenta a una siniestra hechicera camaleónica. Los veteranos de la franquicia Dustin Hoffman, James Hong, Bryan Cranston e Ian McShane regresan en esta ocasión, mientras que Awkwafina, Viola Davis y Ke Huy Quan se unen al conjunto.
Duna Parte 2 / Dune: Part Two cayó al segundo lugar, pero no muy lejos de Kung Fu Panda 4. La epopeya de ciencia ficción recaudó $ 12,3 millones el viernes, un 62% menos que su día de estreno la semana pasada. Es probable que la película de Legendary Entertainment y Warner Bros. caiga menos del 50% durante todo el fin de semana, cosechando los beneficios de críticas espectaculares y una priorización por parte de los consumidores de auditorios premium de gran formato como Imax.
La secuela de Dune, de Denis Villeneuve, ya ha superado los 108 millones de dólares brutos del original de 2021. Esa película se lanzó simultáneamente en streaming y en salas, en un mercado que aún se estaba reconstruyendo activamente tras la pandemia de COVID, pero sigue siendo bastante notable que Duna Parte 2 / Dune: Part Two haya superado a su predecesora en poco más de una semana de estreno. Con gran revuelo y la mayor parte de los horarios premium de gran formato, el lanzamiento de Warner Bros. continuará con una carrera muy sólida durante todo el mes. Debería alcanzar un total local de $ 150 millones al final del fin de semana.
La obra de terror de Lionsgate, Imaginario: Juguete diabólico / Imaginary, se ubicó en tercer lugar después de recaudar $ 3,6 millones el día de su estreno en 3.118 salas. No es la cifra más deslumbrante, pero el total proyectado para tres días de alrededor de $ 10 millones sería un gran punto de partida para el thriller de Blumhouse, que conlleva un presupuesto de producción típicamente económico de $ 12 millones. Las críticas no han sido cálidas y la calificación de Cinema Score es menos que positiva "C+", aunque ambos están a la altura del curso para un lanzamiento de terror estándar. Jeff Wadlow dirigió la película.
Angel Studios regresó a los cines este fin de semana con “Cabrini”, reuniendo el cartel con el director Alejandro Gómez Monteverde después de conseguir la mayor sorpresa de taquilla del año pasado junto con Sonido de libertad / Sound of Freedom (la friolera de $ 184 millones en Norteamérica). Otro fenómeno como ese parece poco probable en esta cinta, que se basa en la historia real de Francesca Cabrini, una misionera católica e inmigrante italiana dedicada a las iniciativas caritativas en la Nueva York del siglo XIX. Los rivales de la industria están proyectando entre $ 7 y $ 8 millones para el estreno de la película, lo que le sitúa en el cuarto lugar de las listas. Pero la brillante calificación "A" en Cinema Score puede presagiar un fuerte boca a boca.
Bob Marley: La leyenda/ Bob Marley: One Love, de Paramount, completa los cinco primeros y se prevé que sume $ 4,2 millones en los tres días. La película biográfica del músico se ha mantenido fuerte desde que logró un saludable debut en el Día de San Valentín y pronto debería superar la recaudación total de $ 90 millones. En comparación con sus pares del género, “One Love” debería superar a Rocketman antes de que concluya su presentación teatral. Esa película de Elton John terminó con $ 96 millones de dólares a nivel local en 2019.
Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 8 al 10 de marzo 2024:
1 (-) ‘Kung Fu Panda 4’: $ 58,3 millones
2 (1) ‘Duna parte 2 / Dune: Part Two’: $ 46,0 millones ($ 157,0 M)
3 (-) ‘Imaginario: Juguete diabólico / Imaginary’: $10,0 millones
4 (-) ‘Cabrini’: $ 7,5 millones
5 (2) ‘Bob Marley: La leleyenda / Bob Marley: One Love’: $ 4,0 millones ($89,3 M)
6 (3) ‘Ordinary Angels’: $ 2,0 millones ($ 16,1 M)
7 (5) ‘Madame Web’: $ 1,1 millones ($ 42,6 M)
8 (6) ‘Patos / Migration’: $1,1 millones ($125,3 M)
9 (-) ‘Yolo / Re la gun tang’: $ 840.000
10 (8) ‘Wonka’: $ 600.000 ($ 217,7 M)