La película biográfica musical de Paramount, Bob Marley: La leyenda / Bob Marley: One Love, gobernó en su debut en la taquilla, superando las expectativas con $ 27,7 millones durante el fin de semana y acumulando $ 51 millones durante el tramo festivo de seis días.
Inicialmente se proyectó que generaría entre $ 30 y $ 35 millones entre el Día de San Valentín, el pasado miércoles, y el Día de los Presidentes, este lunes. Pero experimentó un repunte porque al público le gustó “One Love”, que obtuvo una alentadora calificación en CinemaScore de “A” por parte de los cinéfilos. A los críticos no les gustó tanto el recuento de la vida y la carrera musical de Marley, como lo demuestra el promedio de 43% de la película en Rotten Tomatoes. Reinaldo Marcus Green (King Richard) dirigió y coescribió Bob Marley: La leyenda / Bob Marley: One Love, para menores de 13 años, protagonizada por Kingsley Ben-Adir como el icónico cantante de ‘reggae’ y Lashana Lynch como su esposa Rita.
"Mi familia y yo nos sentimos honrados con la increíble respuesta a Bob Marley: One Love", dijo el hijo del compositor, Ziggy Marley, en un comunicado. “Al igual que la música de mi padre, esta película está destinada a la gente y su mensaje de paz, amor y unidad conecta claramente con el público de todo el mundo. Agradecemos a la gente por acoger esta película y, al hacerlo, ayudar a resaltar el mensaje de un solo amor”.
En el extranjero, “One Love” sumó $ 29 millones provenientes de 47 territorios, elevando su cuenta global inicial a la impresionante cifra de $ 80 millones. La producción de la película biográfica costó $ 70 millones y, dado que los propietarios de los cines se quedan con la mitad de las ventas de entradas, tendrá que seguir cantando en la pantalla grande para justificar su precio.
La venta de entradas para “One Love” superó fácilmente en Norteamérica a su colega recién llegada Madame Web. El thriller de suspenso de superhéroes de Sony, protagonizado por Dakota Johnson como una paramédica con habilidades psíquicas y una asociación con Spider-Man, abrió en segundo lugar con $ 17,6 millones durante el fin de semana y $ 25,8 millones durante el mismo período de seis días. La película se estrenó internacionalmente con $ 25,7 millones en 61 mercados.
Esas son cifras decepcionantes considerando que la producción de Madame Web costó $ 80 millones y decenas de millones más para promocionarla y exhibirla en los cines. Es la última entrada en el universo de personajes de ‘Spider-Man’ del estudio, anclado en el éxito comercial Venom y el menos aceptado Morbius. E incluso Morbius, mal recibida por la crítica, logró recaudar $ 39,1 millones en su debut de tres días.
Con un deprimente puntaje en CinemaScore, “C+”, y un sombrío promedio de 13% en Rotten Tomatoes, no hace falta ser clarividente para predecir que las ventas de entradas de Madame Web no se recuperarán en los cines. Aunque la historia tiene solo una conexión tenue con Marvel Comics, la película continúa a la saga de una época terrible para las adaptaciones de superhéroes, continuando la racha ignominiosa de The Marvels, The Flash, Aquaman and the Lost Kingdom y muchos otros fracasos de 2023.
A pesar de la presencia de dos nuevos lanzamientos importantes, este se perfila como el peor fin de semana del Día de los Presidentes en la historia moderna (aparte del 2021 azotado por la pandemia). Los ingresos locales totales alcanzaron aproximadamente $ 75 millones por los tres días y $ 89 millones por cuatro días, el ingreso bruto colectivo más bajo desde 1995. En comparación, el feriado del año pasado, encabezado por Ant-Man and the Wasp: Quantumania, de Marvel, generó unos combinados $168 millones, mientras que los períodos anteriores a COVID generaron $182 millones (2017), en un buen año, y $278 millones (2016) a $346 millones (2019) en un gran año.
En un distante tercer lugar, el thriller de espías de Matthew Vaughn, Argylle: Agente secreto, recaudó $ 4,72 milloness durante el fin de semana de tres días y un estimado de $ 5,55 millones durante el feriado del lunes. Después de tres semanas de lanzamiento (dos de las cuales se mantuvo en el número 1), la costosa producción de Apple de $200 millones, ha recaudado la trágica suma de solo $ 37,2 millones en Norteamérica y $ 76 millones a nivel mundial.
La comedia animada de Universal e Illumination, Patos / Migration, subió al puesto número 4 con $ 3,75 millones durante el fin de semana y un estimado de $ 5 millones hasta el lunes. Después de nueve semanas, la película familiar ha recaudado $ 116 millones en la taquilla local y $ 254 millones de dólares en todo el mundo.
"Wonka" completó los cinco primeros y se mantuvo en la cima de las listas de taquilla por décimo fin de semana consecutivo. La película de Warner Bros. sumó $ 3,49 millones durante el fin de semana y $ 4,4 millones hasta el Día de los Presidentes. La película se ha convertido en un éxito financiero con $ 210 millones en Norteamérica y $ 604 millones en todo el mundo.
Por otra parte, la serie de televisión religiosa, “The Chosen”, recaudó $ 3,5 millones durante el fin de semana tradicional y $ 4,1 millones hasta el lunes. Fathom Events está lanzando la temporada 4 del programa exclusivamente en cines con episodios cada dos semanas. La emisión de este fin de semana incluyó los episodios del cuatro al seis. Las ventas de entradas disminuyeron drásticamente desde el episodio uno al tres, que generó $ 6 millones en su estreno y $ 14 millones durante su emisión. Los episodios siete y ocho se proyectarán en los cines a finales de mes.
Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 16 al 18 de febrero 2024:
1 (-) ‘Bob Marley: La leleyenda / Bob Marley: One Love’: $ 27,7 millones ($45,5 M)
2 (-) ‘Madame Web’: $15,1 millones ($ 23,3 M)
3 (1) ‘Argylle: Agente secreto / Argylle’: $ 4,7 ($ 36,4 M)
4 (5) ‘Patos / Migration’: $3,7 millones ($114,8 M)
5 (-) ‘The Chosen: S4 Episodes 4-6’: $3,4 millones ($4,2 M)
6 (4) ‘Wonka’: $3,4 millones ($ 209,8 M)
7 (3) ‘The Beekeeper’: $3,2 millones ($59,8 M)
8 (7) ‘Con todos menos contigo / Anyone But You’: $2,4 millones (84,7 M)
9 (2) ‘Lisa Frankestein’: $ 2,3 millones ($7,6 M)
10 (-) ‘Rescate imposible / Land of Band’: $ 1,8 millones